Alejandro Caspe nació en Tijuana BC el día 11 de Octubre de 1974 y en 1992 se inicio en la fotografía. Desde niño se sintió atraído por la desnudez de los modelos publicitarios y como continuando un juego infantil, traslado ese morbo temprano a su labor artística, consolidando en su madurez, el universo estético y expresivo que identifica su obra.
Así, dio lugar a una mirada creativa que ha conceptualizado un erotismo inquietante y personal, es un artista que confronta la realidad con imágenes sensuales y que aborda los temas más incómodos con una naturalidad casi insultante, sin perder de vista jamás el sentido artístico.
Alejandro Caspe inicio sus estudios de fotografía en el año de 1992 hasta 1997 tanto en la Casa de la Cultura en Tijuana como en la Universidad Autónoma de Baja California. Continuo con su búsqueda de aprendizaje y en el año 2001 se mudo a la ciudad de Guadalajara, jalisco y estudio el diplomado en blanco y negro en la Univ,Iteso, posteriormente la Licenciatura en Medios Audiovisuales en la Univ. Caav obteniendo su titulo en el año 2006.
Su deseo de seguir aprendiendo lo ha llevado a estudiar diplomados y talleres tales como: iluminación, mercadotecnia, storytelling, locución, redacción creativa, publicidad, cuento, entre otro más .
*ilustración realizada por el gran artista mexicano "Aaron Gallegos "
Desde el año de 1992 hasta la fecha, Alejandro Caspe ha realizado cientos de sesiones fotográficas cubriendo las áreas de la planeación, producción y dirección de cada una de ellas.
Así mismo imparte talleres privados de fotografía para principiantes así como de fotografía erótica y edición.
Impartió el taller de fotografía erótica en la Univ.Caav en Guadalajara de enero 2021 a abril 2024
*ilustración realizada por el gran artista argentino "Dante"
El trabajar con Alejandro ha sido de las mejores experiencias que he tenido. Hizo sentirme sensual y erótico, cuidando el más mínimo detalle. El concepto que se hizo en esta segunda sesión, saco la mejor versión de mi que no conocía, me encanto verme en diferentes facetas explorando mi personalidad y mi lado erótico. Gracias Alejandro por todo. Eres un gran artista.
Alejandro me hizo sentir, seguro, desinhibido, atractivo, sensual y gustoso, logro que dejara mis prejuicios a un lado y comprendí que la masculinidad no es sinónimo de tener un buen cuerpo, sino de que uno lo proyecte con el cuerpo que tiene. Lo más importante no es la cámara, si no la persona que la sostiene en sus manos y convierte la creatividad en arte.
Me encanta trabajar con Alex, una sesión de fotos con el siempre es una experiencia gratificante por la confianza que me brinda y la capacidad que tiene de hacerme explorar mis matices. Es emocionante y divertido a la vez. A través de sus imágenes he aprendido a reconocerme y saber que siempre puedo obtener una mejor versión de mí. ¡¡¡GRACIAS ALEJANDRO!!!
Estar delante del lente de Alejandro Caspe fue para mí una experiencia íntimamente sensual y erótica, Alejandro supo captar mi esencia masculina y me condujo a explorar mi cuerpo, mis sensaciones y emociones y de esta manera comunicar todo esto a través de mi cuerpo y mi rostro. Caspe evoluciona con su fotografía el erotismo a una forma de arte visual, gracias Alex.
Estar bajo la dirección y la lente de este artista visual, me ayudó a poder romper tabúes y esquemas sobre mi cuerpo. Ganar confianza en mí cuando se trata de erotizarme, de disfrutar de cada una de mis partes y poder transmitirlo ante la cámara. Esta es una experiencia incluso sanadora para aquellos que tenemos temas de autoestima. Gracias Alejandro por tu gran talento.
Pocas personas tienen la perspectiva visual de Alejandro Caspe, es asombrosa la habilidad de capturar el momento exacto donde el cuerpo expresa ese mensaje de erotismo al borde del éxtasis. Alejandro tieneun ojo agudo para resaltar las expresiones del cuerpo, no por nada tiene muchos años de experiencia en el campo y conoce perfectamente la sensualidad masculina.